Guardianes del templo (La Ciudad en analógicas).

View of skyscrapers from Bryant Park
View of skyscrapers from Bryant Park, New York City – Yashica Electro 35 G, Ilford HP5+

Ver hacia el cielo desde Bryant Park es siempre una experiencia visual y ofrece maravillosas oportunidades para el fotógrafo interesado en capturar el sello distintivo con el que la ciudad expresa su personalidad. Las formas cambian durante el transcurso del día y a través de las diferentes estaciones naturalmente, pero en invierno las desnudez de los árboles permiten que el trasfondo de edificios y rascacielos que rodean al parque resalten de una manera protagónica y muy “newyorker”.

Los que conocen el sitio han observado ciertamente que el lugar pareciera estar “atrapado” entre modernos rascacielos y edificaciones más antiguas y sin embargo, en sus jardines se percibe siempre un aire de expansión que contrasta con lo antes expuesto, especialmente en verano, cuando esos jardines se nutren de gente para disfrutar de los espectáculos gratuitos y de altísima calidad que allí se presentan.En esas ocasiones -suelo pensar- las estructuras de alrededor parecieran ser los guardianes de un templo sagrado donde los druidas contemporáneos, al son de la música, el teatro o la danza invitan a la multitud a llevar a cabo sus propios rituales de relajación, amistad, esperanza y felicidad. Pero la visión invernal de esos guardianes da una sensación artística que me encanta. Son esculturas en el cielo, que a pesar de llevar por dentro el afán mercantilista y capitalista en el movimiento de New York, ofrecen una belleza muy particular, observado entre esas ramas y troncos desnudos de vegetación dormida.

He aquí unas pocas capturas de ello, aumentadas por la magia de la fotografía analógica, que le da un toque mágico adicional.

Ficha Técnica:

Cámara: Yashica Electro 35 G

Película: Ilford HP5+ 400

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.